COSTA RICA.

Aumento en precios del combustible

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de Costa Rica aprobó ayer un incremento superior al 10% en la gasolina, con lo cual el precio del litro de este combustible ya alcanzó un dólar.

La Aresep indicó en un comunicado que el alza responde a una solicitud de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), entidad que pidió el incremento a causa de los altos precios internacionales del petróleo.

Con la determinación de la Aresep, el litro de gasolina súper aumentará el 10.74% al pasar de 475 a 526 colones (0.93 a 1.03 dólares).

Por su parte, el litro de gasolina regular experimentará un aumento del 11.26% al moverse de 453 a 504 colones (0.89 a 0.99 dólares). El diésel no sufrirá un incremento tan significativo como el de las gasolinas, pues cambiará de 326 a 344 colones (0.64 a 0.67 dólares) para una variación del 5.52%.

Las nuevas tarifas entrarán a regir dentro de los próximos cinco días hábiles, cuando sean publicadas en el diario oficial La Gaceta. Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) el viernes, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio finalizaron a 70.19 dólares/barril.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código