MÉXICO

Aumento en tasas

El Banco de México dijo que podría subir las tasas de interés sin importar lo que suceda en Estados Unidos.

El Banco de México podría subir las tasas de interés “en cualquier momento” e independientemente de la decisión que se tome en Estados Unidos, dijo el gobernador de esa institución, Agustín Carstens. “Ya mandamos la señal de que, si es necesario, en cualquier momento podemos aumentar las tasas de interés”, afirmó Carstens en entrevista.

Detalló que, por la baja inflación y la holgura de la economía mexicana, es recomendable no subir las tasas, aunque si el tipo de cambio necesita el “refuerzo de mayores tasas”, estas se “aumentarán independientemente de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)”. La Reserva Federal estadounidense lleva meses anticipando una subida de las tasas de interés, una situación que según analistas podría acontecer en septiembre e impactará en el mercado internacional.

“Subir las tasas de interés implicaría meterle más costo a la economía y por ello utilizamos el instrumento de la intervención”, agregó Carstens.

Carstens esperó que la Reserva Federal estadounidense ajuste las tasas de interés en septiembre, lo que ayudará a quitar “la incertidumbre” de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código