Aumento de temperatura afectará a pescadores

El aumento de la temperatura de los océanos provocará la disminución de algunos peces propios de la dieta británica, como la merluza, la solla o el lenguado, según un estudio publicado por la revista Nature Climate Change.

Los expertos aseguran que el clásico menú británico del fish and chips, en el que destaca la merluza o el lenguado con patatas fritas, podría ser reemplazado por otros tipos de pescado, como las sardinas o los calamares.

Según el estudio, elaborado por la Universidad de Exeter, este tipo de peces podría disminuir a medida que el Mar del Norte aumente en 1,8 grado su temperatura en los próximos 50 años como consecuencia del cambio climático. Los consumidores que deseen comer pescado de la zona tendrán que modificar su dieta y elegir otro tipo de pez, entre los que también se incluyen el de San Pedro o el salmonete, que continuarán viviendo en aguas del Reino Unido.

Tal y como ocurre en los mares cálidos, algunas especies serán capaces de desplazarse hacia el norte y readaptarse, mientras que otros no sabrán habituarse a las aguas profundas y rocosas de esos mares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código