nuevas recetas para salir de la crisis en europa

Austeridad pierde adeptos

Los gobernantes europeos se suman a las críticas globales que instan al bloque a dedicar más recursos a impulsar el crecimiento económico.
renovación. La asunción del primer ministro italiano Enrico Letta pone fin a una parálisis política de nueve semanas. renovación. La asunción del primer ministro italiano Enrico Letta pone fin a una parálisis política de nueve semanas.
renovación. La asunción del primer ministro italiano Enrico Letta pone fin a una parálisis política de nueve semanas.

Europa podría acelerar un alejamiento de su agenda de austeridad prioritaria esta semana conforme el nuevo gobierno italiano cambia de rumbo y el pacto de inversión entre Alemania y España subraya una nueva concentración en combatir un desempleo récord.

La asunción del primer ministro italiano Enrico Letta pone fin a una parálisis política nueve semanas después de que los votantes rechazaran el rumbo de recortes presupuestarios del país.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) podría reducir las tasas en una reunión a realizarse más avanzada la semana.

“Hay que reaccionar a la realidad económica. Eso hacemos en Alemania”, dijo Schaeuble la semana pasada en Berlín a miembros de la Unión Cristiano-Demócrata de la canciller Ángela Merkel. “No somos burocráticos; no somos estúpidos”.

El nuevo Gobierno italiano asegura que desmantelará partes del proyecto de recortes presupuestarios del exprimer ministro Mario Monti, lo que abre un nuevo frente en el debate sobre la política de austeridad que impulsa Alemania para superar la crisis de la deuda del bloque.

Mientras los 17 países que integran la zona del euro continúan sumidos en la recesión, los gobernantes europeos se suman a las críticas globales que instan al bloque a dedicar más recursos a impulsar el crecimiento económico.

Los bonos italianos se fortalecieron la semana pasada por cuarta semana consecutiva y los rendimientos a 10 años cayeron por debajo de 4% por primera vez en casi dos años y medio.

Conforme llegaban a su fin dos meses de parálisis política, también se especulaba sobre una posible reducción de tasas por parte del BCE.

Nuevo presidente italiano

perfil.

Enrico Letta, del Partido Democrático, tiene 46 años y es el tercer gobernante italiano más joven desde la Segunda Guerra Mundial. Llegó al poder tras anudar una alianza con el exprimer ministro Silvio Berlusconi y reformular la coalición que apoyaba a Monti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código