Inglaterra

Austeridad a realeza

Desde 2009 los ingresos de la reina Isabel II están descendiendo, y ahora a causa de las nuevas medidas del gobierno de Cameron.

La austeridad comienza a afectar a la reina Isabel II y a los ministros del Gobierno británico, una evidencia de la gravedad de los problemas económicos del país.

El primer ministro David Cameron pidió a sus ministros y subsecretarios que contribuyan más cada año para sus fondos de pensión, con la intención de demostrar a los ciudadanos que también los políticos están dispuestos a hacer sacrificios en tiempos de crisis.

En tanto, se congelaron los fondos destinados a la casa real, que podrían no aumentar hasta el año 2015.

Desde 2009, de hecho, que los ingresos de la reina Isabel II están descendiendo, y ahora, a causa de las nuevas medidas introducidas semanas atrás por el gobierno de Cameron, podrían no subir hasta 2015.

El recorte es el resultado de la sustitución de la civil list con el sovereign grant, según el cual los fondos destinados a la casa real están vinculados a las ganancias generadas por las propiedades de la corona, un portafolio inmobiliario y de terrenos enorme, que incluye toda Regent Street en Londres y la mayor parte de la costa británica. Según estas disposiciones, la reina recibirá el 15% de las ganancias que sus propiedades generaron desde hace dos años.

También son víctimas de la crisis los duques William y Kate, los cuales, a pesar de las presiones hechas por el ministro del Tesoro a la sombra Ed Balls, no podrán contar con fondos extra de los contribuyentes para su corte cuando se muden a Kensington Palace.

Por su parte, el premier Cameron escribió a los ministros anunciando un aumento de sus contribuciones jubilatorias de 4 mil 129 libras esterlinas ($6 mil 441) al año. Mientras él mismo, que ganaba 8 mil libras esterlinas (12 mil) más respecto a sus ministros de gabinete, verá crecer su aporte en 4 mil 600 libras ($7 mil 176).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código