reino unido

´Austeridad resultó´: Osborne

El Gobierno inglés reconoció que el colapso económico fue peor de lo proyectado inicialmente por los economistas.

El ministro británico de Economía, George Osborne, consideró que el programa de austeridad aplicado por su Gobierno está funcionando y que la economía del Reino Unido se encuentra en las primeras fases de su recuperación.

Apenas tres semanas antes de la celebración del congreso anual del Partido Conservador en Manchester (norte de Inglaterra), Osborne dijo que existen señales que apuntan a que este país está recuperándose de la crisis, en un discurso de tono optimista sobre la salud de la economía nacional.

Osborne se dirigió en Londres a una audiencia formada por académicos y empresarios a la que advirtió, no obstante, de que pese a los signos alentadores que muestran una economía equilibrada, con amplias bases y sostenible, todavía quedan muchos riesgos.

El mensaje para los británicos es este: El colapso económico fue peor de lo que pensábamos. Repararlo llevará más tiempo de lo esperado, pero nos mantuvimos firmes cuando muchos nos pidieron que abandonáramos nuestro plan (de austeridad). Y como resultado, el Reino Unido está pasando página, indicó el titular de Finanzas.

Según Osborne, los indicadores económicos más recientes han puesto fin de manera decisiva a las preguntas que suscitaron las duras políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo de coalición.

Entre los indicadores a los que aludió el ministro figuró el dato de que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido crecerá un 0.7%, según cifras oficiales revisadas correspondientes al segundo trimestre del año, y las predicciones de que la economía nacional podría crecer un 1% en el tercer trimestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código