Australia abolirá restricciones al trigo

Australia abolirá su organismo regulador de las exportaciones de trigo y también un arancel sobre todas las exportaciones de trigo a partir del 30 de septiembre de 2012, dijo el fin de semana el ministro de Agricultura, Joe Ludwig.

La iniciativa forma parte de las medidas que toma el país para continuar desregulando su mercado de exportaciones del cereal.

Sin embargo, los cambios ocurrirán 12 meses más tarde de lo recomendado por un importante informe sobre las exportaciones de trigo.

El reporte había favorecido la abolición del regulador, Exportaciones de Trigo de Australia (WEA, por sus siglas en inglés), y un arancel a la exportación de 22 centavos la tonelada a partir del 30 de septiembre de este año.

Inicialmente, permanecerá el requerimiento de una prueba de acceso para apoyar la competencia libre, pero a partir de octubre de 2014 el mercado no estará sujeto a ninguna regulación, dijo el ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código