petroleras

Australia aprueba fusión

China está presionando a la compañía anglo-holandesa para que mejore los contratos de suministro de gas.

Royal Dutch Shell obtuvo la aprobación de la junta de revisión de inversión extranjera de Australia a su propuesta para adquirir a BG Group Plc por 70 mil millones de dólares, lo que deja a China como el último paso en las autorizaciones regulatorias para implementar el acuerdo.

La aprobación incluye una condición inusual que busca evitar disputas entre la Oficina de Impuestos Australiana (ATO por sus siglas en inglés) y el grupo fusionado, en medio de los intentos del país por contener las prácticas de las multinacionales de trasladar utilidades y pagar menos tributos.

He aprobado (...) la propuesta de Royal Dutch Shell plc (Shell) para adquirir a BG Group plc (BG), bajo la condición de que Shell provea un compromiso para relacionarse con ATO de manera transparente en asuntos tributarios tras la adquisición de BG y su integración a las operaciones de Shell, dijo el ministro de Finanzas australiano, Scott Morrison.

Shell y BG dijeron que ahora están a la espera de la autorización del Ministerio de Comercio de China y añadieron que el acuerdo sigue en vías de ser completado a inicios de 2016.

La condición impuesta por Australia requiere que Shell llegue a un acuerdo con la oficina de impuestos internos sobre cómo transferir tarifas y préstamos entre las diferentes divisiones de la compañía y otros asuntos antes de presentar su declaración de impuestos sobre el grupo fusionado.

El compromiso no afectará el valor de la fusión, ya que Shell ya cuenta con una política de cumplimiento corporativo con relación al pago de impuestos en Australia, dijo un portavoz.

En tanto, Pekín está presionando a la compañía anglo-holandesa para que mejore los contratos de suministro de gas por miles de millones de dólares con grandes empresas chinas antes de entregar su autorización a la operación de fusión, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las discusiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código