Australia aumenta la exportación de trigo

Las exportaciones australianas de trigo treparon un 36% a 18.6 millones de toneladas en la campaña que cerró en septiembre, con lo que el país se ubicó por encima de Rusia como el tercer mayor exportador mundial del cereal.

Australia espera otro año con una abundante cosecha de trigo y el organismo de pronósticos agrícolas del Gobierno dijo previamente que las exportaciones de trigo podrían subir otra vez, a un récord de 20.4 millones de toneladas, en la campaña actual.

El récord anterior fue en el ciclo 1996/97 cuando se vendieron al exterior 19.2 millones de toneladas del cereal. “Habrá mucho trigo disponible, así que las exportaciones podrían exceder las 19 millones de toneladas, ya que habrá más trigo que sale de Australia Occidental donde tienen bastante capacidad de exportación”, dijo Gavin Warburton, un analista de la firma consultora ACF. Las exportaciones de trigo de Australia subieron ayudadas por una cosecha abundante.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código