Australia construirá su mina de carbón más grande

El Gobierno de Australia anunció ayer la aprobación del proyecto para construir la mayor mina de carbón del país bajo 36 estrictas condiciones para minimizar el potencial impacto ambiental, después de que fuera paralizado por los tribunales el pasado agosto.

El ministro del Ambiente, Greg Hunt, selló los documentos que autorizan a la empresa india Adani a seguir adelante con la multimillonaria construcción de mina Carmichael y sus vías ferroviarias de 189 kilómetros, en una remota zona del noreste del país. El visto bueno se da después de que un tribunal australiano anulara en agosto pasado la aprobación que ya le había dado el Gobierno de Camberra al proyecto por no haber contemplado su impacto en dos especies amenazadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código