Australia no descarta demandar a Japón

El Gobierno de Australia evalúa tomar acciones legales contra Japón por no respetar un fallo internacional que condena su programa científico de caza de ballenas en aguas antárticas.

En marzo de 2014, la Corte Internacional de Justicia ordenó a Japón que revoque los permisos de caza de ballenas en la Antártida por considerar que el programa no se ajustaba a los fines científicos establecidos por la Comisión Ballenera Internacional, en respuesta a una demanda presentada por Australia.

No obstante, Japón considera que la jurisdicción del tribunal de la ONU no se aplica a ninguna investigación en materia de conservación, gestión o explotación de recursos vivos marinos, informa The Guardian.

Japón planea reanudar unilateralmente la caza de ballenas en la Antártida a finales del presente año que contempla la matanza anual de 333 ballenas minke entre 2015 y 2027. Esperamos que Japón no reanude la llamada caza científica de ballenas este verano en el océano antártico, señaló el ministro del Ambiente, Greg Hunt, en declaraciones citadas por la edición australiana del diario The Guardian.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código