Australia invierte en la energía solar con EU

El ministro australiano de Energía y Recursos, Martin Ferguson, anunció ayer que el Gobierno invertirá más de 87.5 millones de dólares a un programa para desarrollar energía solar de bajo costo.

La iniciativa se es parte del acuerdo de Colaboración de Energía Solar Australia-Estados Unidos (USASEC, por sus siglas en inglés), que inició en 2010.

Gran parte de la financiación se destinarán a dos investigaciones, una del Instituto Australiano-Estadounidense de Fotovoltaica Avanzada y otra a la Iniciativa Australiana de Investigación Termo-Solar.

Los fondos contribuirán a desarrollar tecnología de primera clase en energía solar y abrirá el camino para su comercialización, según el ministro Ferguson.

“Las iniciativas acelerarán el desarrollo de la tecnología solar más rápidamente que la que podría tener un país que trabaje individualmente”, comentó.

En el proyecto de ocho años participarán seis universidades australianas, la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia y el departamento de Energía de Estados Unidos (EU).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código