Australia, mejor destino para invertir en minería

Australia es el país con mayor atractivo para invertir en la minería a pesar del nuevo impuesto sobre el sector aprobado la semana pasada, según una lista de los mejores destinos para las inversiones mineras en el mundo, en la que se incluyen numerosos países latinos, informan medios locales.

En su evaluación anual sobre los riesgos políticos en la industria de explotación de recursos no renovables, la consultora Behre Dolbear reafirmó el liderazgo de Australia, a pesar del impuesto del 30% de las ganancias extraordinarias por la explotación del carbón y hierro, que entrará en vigor en julio.

El director ejecutivo de Behre Dolbear, Karr McCurdy, expresó que los temores de los inversores frente a este impuesto minero han sido mitigados por la calidad de los recursos de Australia y la facilitad y transparencia en los trámites para invertir en el país. “No hay mejor lugar que Australia para invertir dinero respecto a la política subyacente”, afirmó McCurdy en declaraciones citadas por la emisora local ABC.

El alto ejecutivo de Behre Dolbear indicó que con la aprobación del Impuesto a la Renta de los Recursos Minerales la semana pasada, Australia ha sentado precedente en un contexto mundial en el que varios países están considerando una medida similar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código