Australia producirá más hierro y carbón

Australia espera aumentar su producción de materias primas y energía este año con la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos de mineral de hierro y carbón.

Australia, el principal exportador mundial de mineral de hierro y carbón metalúrgico, ha experimentado siete años de auge en la inversión por la apuesta de los productores a una siempre creciente demanda de China.

La producción de recursos está en expansión, pero un aumento de los costos, una caída de los precios y señales de un debilitamiento de la demanda anticipan el fin de ese auge.

La Oficina de Recursos y Economía Energética (BREE, por sus siglas local) revisó al alza su pronóstico para la producción de mineral de hierro en el año fiscal 2013 a 529 millones de toneladas desde 526 millones, citando un alza en la demanda de China.

Pero incluso tras elevar su pronóstico del precio del mineral de hierro en 5% frente a septiembre a 106 dólares la tonelada, la BREE sigue viendo una caída de 17% enlos precios contra el ciclo 2011-2012.

La producción de carbón metalúrgico subiría 10% a 162 millones de toneladas, aunque los precios caerían más de 18% este año a 171 dólares la tonelada, dijo la BREE en su informe para el trimestre de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código