Australia reduce uso de energías renovables

El Parlamento de Australia aprobó el objetivo para el uso de energías renovables, que lo rebaja de 41 mil a 33 mil gigavatios por hora en 2020, e incluye la polémica quema de deshechos de árboles nativos como fuente de energía renovable.

La aprobación se da después del acuerdo alcanzado en mayo pasado entre el Gobierno y la oposición sobre este objetivo. El Partido Laborista se oponía a la revisión cada dos años del objetivo y a la quema de deshechos de árboles nativos como fuente renovable contemplado en el objetivo.

El Gobierno australiano no insistió en la revisión bianual, pero logró el voto clave de algunos senadores para incluir la polémica quema de material maderero nativo a cambio de la promesa de nombrar un comisionado para los parques eólicos, según la edición australiana del diario The Guardian.

La función de este comisionado será resolver las quejas vinculadas a los parques eólicos, los cuales fueron calificados recientemente por el primer ministro australiano, Tony Abbott, como "visualmente feos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código