Disputa comercial

Austria advierte sobre el efecto de los aranceles

Los aranceles ‘son como un bumerán: siempre vuelven a quien lo lanza’, considera la ministra de Economía de Austria.

Temas:

La UE impuso aranceles sobre $3,300 millones en bienes estadounidenses. Bloomberg La UE impuso aranceles sobre $3,300 millones en bienes estadounidenses. Bloomberg
La UE impuso aranceles sobre $3,300 millones en bienes estadounidenses. Bloomberg

Las consecuencias involuntarias de las guerras comerciales no deben subestimarse, según la ministra de Economía de Austria, Margarete Schramboeck, quien dijo que las medidas proteccionistas terminan por perjudicar al país que las impone.

Los aranceles “son como un bumerán: siempre vuelven a quien lo lanza”, dijo Schramboeck en una entrevista con Bloomberg.

Austria, que asumió la presidencia rotativa de seis meses de la Unión Europea (UE) en julio, tendrá un papel clave en el establecimiento de la agenda del bloque hasta 2018, justo cuando las relaciones con Estados Unidos se encuentran en un nuevo mínimo. La UE impuso aranceles sobre $3,300 millones en bienes estadounidenses el mes pasado en represalia por los aranceles de Washington a las importaciones de acero y aluminio.

La disputa europea aún es limitada en comparación con la guerra comercial que se intensifica entre Pekín y Washington, que ha amenazado con elevar los precios de importación de casi la mitad de todo lo que Estados Unidos compra a China. Una guerra comercial global reduciría en 0.4% el crecimiento mundial, según Bloomberg Economics.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código