Austria cerrará oficina de cooperación

El secretario de Estado de Austria, Wolfgang Waldner, anunció que a partir de 2013 su país cerrará su oficina de cooperación para Centroamérica, con sede en Nicaragua, debido a limitaciones y restricciones presupuestarias y no por la situación política en la región.

El alto funcionario austríaco, quien se encuentra de visita en Managua, dijo a periodistas que a partir del próximo año su país canalizará los programas de cooperación a través de organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

Nuestra decisión con respecto a la ayuda para el desarrollo no ha tenido absolutamente nada que ver con la situación política nacional de Nicaragua ni de ninguno de los países de Centroamérica, aclaró. Agregó que Austria constantemente observa los sucesos que ocurren a nivel no solamente de Nicaragua, sino de Centroamérica, pero eso no ha tenido ninguna influencia en la decisión de clausurar su sede regional de financiación.

Viena, indicó, apostará a crear asociaciones económicas con las organizaciones no gubernamentales centroamericanas a través del Banco de Desarrollo de Austria.

Waldner no precisó el monto de la cooperación austríaca con la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código