Automatizan el registro de obras intelectuales

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) implementará un software para facilitar a los usuarios el registro de la información y la actualización de datos de las obras intelectuales en el Sistema de Gestión de Derecho de Autor (GDA).

El ministro de Comercio, Ricardo Quijano, explicó que ahora el usuario tendrá acceso a la información a través de internet y podrá hacer remotamente las modificaciones posteriores al registro de la obra.

El GDA es un sistema de automatizado para dar soporte a las operaciones de Registro y Administración en las oficinas de Derecho de Autor, y la nueva versión Java con la que opera tiene como características principales conservar una base de datos histórica de todos los registros que se han otorgado; capacidad de almacenamiento de imágenes en formato PDF; mecanismos de búsqueda y producción de documentos oficiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código