Automatizan el registro de obras intelectuales

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) implementará un software para facilitar a los usuarios el registro de la información y la actualización de datos de las obras intelectuales en el Sistema de Gestión de Derecho de Autor (GDA).

El ministro de Comercio, Ricardo Quijano, explicó que ahora el usuario tendrá acceso a la información a través de internet y podrá hacer remotamente las modificaciones posteriores al registro de la obra.

El GDA es un sistema de automatizado para dar soporte a las operaciones de Registro y Administración en las oficinas de Derecho de Autor, y la nueva versión Java con la que opera tiene como características principales conservar una base de datos histórica de todos los registros que se han otorgado; capacidad de almacenamiento de imágenes en formato PDF; mecanismos de búsqueda y producción de documentos oficiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código