AUTOMOTOR

Automotrices de EU pierden terreno en China

Las ventas de General Motors en China cayeron 0.7%, pero la empresa dijo que era algo temporal.

Temas:

En julio el presidente Donald Trump impuso a los autos construidos en China un gravamen adicional del 25%.Reuters En julio el presidente Donald Trump impuso a los autos construidos en China un gravamen adicional del 25%.Reuters
En julio el presidente Donald Trump impuso a los autos construidos en China un gravamen adicional del 25%.Reuters

Los fabricantes de automóviles estadounidenses están perdiendo terreno en un mercado chino cada vez más reducido y sus problemas están principalmente relacionados con una falta de competitividad más que con la guerra comercial, señaló un organismo de la industria.

La participación de mercado de las marcas estadounidenses cayó a un 10.7% en los primeros ocho meses de 2018, frente al 12.2% de un año antes, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés).

La caída fue causada por compañías como Ford Motor Co. que no actualizaron sus líneas de manera oportuna, dijo Xu Haidong, secretario general adjunto de la asociación.

Si bien una desaceleración de la economía está afectando la demanda de automóviles de China, Xu dijo que la guerra comercial ha tenido un impacto limitado en el mercado.

No hay sentimientos antiestadounidenses ni boicot a las marcas de Estados Unidos (EU) por parte de los compradores de automóviles de China, dijo.

Las ventas minoristas de automóviles han disminuido durante tres meses consecutivos en China; y problemas económicos amenazan con poner fin a la expansión de casi tres décadas del mercado de vehículos.

Si bien solo una pequeña fracción de los automóviles que se venden en China son importados, los mayores aranceles de represalia impuestos por China sobre vehículos fabricados en EU están causando incertidumbre en los precios, lo que mantiene a algunos consumidores alejados de las salas de venta.

Ford informó una caída del 36% de las ventas chinas en agosto en medio de una decreciente demanda de vehículos fabricados localmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código