FINANCIAMIENTO

Automotrices alemanas se alejan del mercado de bonos

Temas:

Los grandes fabricantes de automóviles alemanes normalmente acuden al mercado de bonos en el periodo previo a la Pascua. Los grandes fabricantes de automóviles alemanes normalmente acuden al mercado de bonos en el periodo previo a la Pascua.
Los grandes fabricantes de automóviles alemanes normalmente acuden al mercado de bonos en el periodo previo a la Pascua.

El mercado europeo de nuevas emisiones no verá al conejito de Pascua. Los tres grandes fabricantes de automóviles alemanes normalmente acuden al mercado de bonos en el periodo previo a los días festivos, pero hasta ahora han brillado por su ausencia.

Seguramente vendrán pronto, tal vez después de que las vacaciones hayan terminado. Cuando lo hagan, es posible que quieran pensar a más largo plazo sobre su futuro financiero.

Uno de los puntos principales de las tasas ultrabajas en Europa es que ayudan a las empresas a asegurar un financiamiento súper barato a largo plazo y evitar un peso excesivo de las obligaciones a corto plazo, al tiempo que reduce su dependencia de los mercados monetarios y los préstamos bancarios.

Una mirada a la distribución de los vencimientos de los bonos de Volkswagen AG, Bayerische Motoren Werke AG y Daimler AG muestra que esta táctica se les habría pasado completamente de largo.

Los vencimientos promedio ponderados de sus perfiles de deuda actuales son sorprendentemente a corto plazo, en especial si se los compara con el promedio de nueve años de la deuda pública alemana. Esto plantea la pregunta de si sus directores financieros han estado dormidos al volante.

Es cierto que marzo hasta ahora no ha sido necesariamente un mes ideal. El gran volumen de oferta ha brindado a los inversores muchas opciones, y esto ha impulsado los diferenciales de crédito desde mínimos históricos, al tiempo que ha ampliado la prima ofrecida por las nuevas emisiones.

Hay cierto malestar en el mercado, ya que tres cuartas partes de las 130 operaciones en marzo se han ampliado desde su lanzamiento.

Pero los fabricantes de automóviles deben resistir la tentación de ser excesivamente selectivos con el momento de actuar.

Una caída de 20 puntos básicos en los rendimientos de los bonos del Gobierno alemán a 10 años desde mediados de febrero es una ganancia imprevista que mitiga los mayores diferenciales de crédito. Los fabricantes de automóviles deberían aprovechar.

Y dada su demora en aprovechar las bajas tasas, deberían emitir cantidades mucho mayores de bonos a largo plazo de lo que lo harían en otro escenario. Sus bonos tienen un diferencial mucho más amplio que el mercado en general, lo que sugiere que los inversores ya esperan alguna recompensa para que acepten la emisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código