Automotriz Saab se aproxima a la quiebra

El fabricante sueco de automóviles Saab se aproxima cada vez más a la quiebra y lucha por su salvación en el último minuto.

Tal y como se esperaba, dos sindicatos con más de mil 200 afiliados en la empresa presentaron ayer solicitudes de insolvencia ante el tribunal competente en Vänersborg con el fin de asegurarse el pago de los salarios pendientes de agosto.

También ayer, Saab presentó su segunda solicitud para iniciar un proceso de saneamiento bajo protección de acreedores, según la edición digital de Svenska Dagbladet.

La empresa afirmó que el fabricante crino Youngman está dispuesto a transferir a Suecia $95 millones como crédito rápido en compensación por la compra de licencias de Saab.

La primera solicitud de protección de acreedores presentada en Vänersborg fracasó la semana después de que el tribunal considerara poco concreto el anuncio de $333 millones que Saab espera obtener de Youngman y un segundo fabricante chino, Pang Da.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código