FÁBRICAS

Automotriz china, lista para crecer

Las ventas de los vehículos que usan nuevas energías en el país repuntaron 37.9% en 2013 y aumentaron alrededor del 120% en el primer trimestre.
AFP. AFP.
AFP.

El Gobierno Central de China ha puesto en marcha una serie de medidas desde 2010 para promover nuevas energías en vehículos, que van desde los subsidios para facilitar la construcción.

Los esfuerzos fueron intensificados este año cuando las autoridades ampliaron sus programas piloto para poner vehículos de energías novedosas en las calles, cubriendo las 40 ciudades más grandes en el país.

Impulsados por una política vertical, las ventas de los vehículos que usan nuevas energías en el país repuntaron 37.9% al año en 2013 y subieron alrededor del 120% en el primer trimestre comparadas con igual periodo del año pasado.

Ante el buen comienzo, se estimó que el número de autos con nuevas energías vendidos en China, incluyendo los híbridos y los vehículos que solo consumen energía eléctrica, podría duplicarse respecto de 2013 para 35 mil unidades este año.

Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de la Información, prometió el pasado martes que el país proseguirá su apoyo al sector vehicular de nuevas energías, que es una de las estrategias nacionales. Mejores políticas financieras y regulaciones podrían preverse para estimular la innovación tecnológica y la cooperación internacional.

Los fabricantes de autos reaccionaron. Los dos mayores fabricantes chinos BYD y el Grupo Automotriz Guangzhou, anunciaron que establecerán una empresa conjunta de vehículos de energía nueva, en un esfuerzo por superar las barreras técnicas y facilitar progresos en la mercadotecnia.

Otros productores de autos de nuevas energías, incluyendo JAC y Chery, han estado todos ellos contribuyendo a la industria floreciente a través de un fortalecimiento del diseño de marca y la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código