Autoridades niegan patentar iPad Mini

La Oficina estadounidense de Marcas y Patentes rechazó la petición del fabricante de computadoras Apple de proteger la propiedad del nombre de su minitableta por considerar los argumentos de la empresa demasiado débiles.

La multinacional tiene hasta el 24 de julio de 2013 para justificar en qué medida el “iPad Mini” es diferente y único. “En este caso, tanto el componente individual como el componente resultante son una descripción del objeto del demandante, pero no constituyen una creación única”, asegura la comisión en su fallo publicado el 24 de enero, pero que acaba de trascender. Si Apple no demuestra a la Oficina de Marcas y Patentes que “iPad mini” es un concepto distintivo, estará prohibido “reclamar derechos exclusivos sobre los términos que otros podrían necesitar para describir sus bienes o servicios en el mercado”, añade el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código