Autorizan a Chevron a sellar pozo en Brasil

El plan aprobado por la ANP prevé, en una primera etapa, el uso de lodo pesado y luego el recubrimiento con cemento.

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil aprobó un plan de la petrolera estadounidense Chevron para sellar y abandonar un pozo situado en el océano Atlántico en el que desde la semana pasada se produce un derrame de crudo, informó la estatal Agencia Brasil.

El accidente tuvo lugar el pasado martes en uno de los yacimientos del Campo de Frade, a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, la principal provincia petrolera del país, y a una profundidad cercana a los mil 200 metros.

El plan aprobado por la ANP prevé, en una primera etapa, el uso de lodo pesado para “matar” el pozo y luego el recubrimiento con cemento para cerrar la fuga de crudo de forma definitiva, señaló la Agencia Brasil.

La mancha del crudo derramado tiene un área de 163 kilómetros cuadrados y está a 120 kilómetros de la costa del municipio de Campos, en cuya cuenca está la mayoría de los yacimientos petroleros del país.

Según la agencia oficial, 18 barcos de Chevron y de otras empresas participan en las tareas de contención y recogimiento del crudo derramado, cuyo volumen es de 400 a 650 barriles diarios.

El pasado viernes la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó una investigación rigurosa sobre el derramamiento. Chevron posee una participación del 51% en el Campo de Frade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código