Autorizan sanciones a Estados Unidos

Canadá y México fueron autorizados a adoptar sanciones comerciales de casi mil millones de dólares anuales contra Estados Unidos para compensar las pérdidas ocasionadas por normas estadounidenses de etiquetado de la carne, decidió la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Estamos decepcionados por la decisión y por el impacto potencial sobre el importante comercio con nuestros socios de América del Norte”, reaccionó Tim Reif, uno de los responsables de la Representación estadounidense para Comercio Exterior.

El diferendo sometido a la OMC desde fines de 2008, versa sobre una ley estadounidense que obliga a los productores a informar a los consumidores el origen geográfico de la carne de cerdo y bovina vendida en el país.

Canadá y México alegan que esta disposición causa pérdidas a sus productores ganaderos como consecuencia de la baja de las exportaciones a Estados Unidos.

La OMC falló a favor de los demandantes, autorizándolos a imponer sanciones aduaneras a Estados Unidos para reparar el perjuicio anual causado, evaluado en 748.2 millones de dólares para Canadá y 227.7 millones para México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código