En directo: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, desde las 5:00 p.m. Ver más

automotor

Autos eléctricos, la nueva lucha entre las automotrices

General Motors, el fabricante de automóviles número uno de Estados Unidos, ha dicho que gastará $8 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos.

Temas:

Aproximadamente el 45% de las inversiones y adquisiciones de la industria global automotriz de 135 mil millones de dólares ocurrirán en China. Reuters Aproximadamente el 45% de las inversiones y adquisiciones de la industria global automotriz de 135 mil millones de dólares ocurrirán en China. Reuters
Aproximadamente el 45% de las inversiones y adquisiciones de la industria global automotriz de 135 mil millones de dólares ocurrirán en China. Reuters

Las automotrices de todo el mundo planean aumentar en 300 mil millones de dólares la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos 5 a 10 años, sobre todo en China, acelerando la transición de la industria de combustibles fósiles y dando un giro hacia proveedores de tecnología asiáticos.

La inversión sin precedentes, liderada por la alemana Volkswagen AG (VW), se sustenta en las políticas públicas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ampliará los avances tecnológicos que han mejorado el costo de las baterías, el alcance y el tiempo de carga, impulsando el atractivo de los vehículos eléctricos entre los consumidores, según un análisis exclusivo de Reuters sobre datos publicados por las empresas.

Durante décadas, China ha ido detrás de los fabricantes de automóviles alemanes, japoneses y estadounidenses que dominaban la tecnología de los vehículos de combustión interna.

Pero ahora el gigante asiático está posicionado para liderar el desarrollo de los vehículos eléctricos, según ejecutivos de la industria.

El futuro de VW se decidirá en el mercado chino, dijo Herbert Diess, presidente ejecutivo de VW, que tiene empresas conjuntas desde hace décadas con dos de los fabricantes de automóviles más grandes de China, SAIC Motor y FAW Car.

China se convertirá en una de las potencias automotrices del mundo, señaló Diess en Pekín.

Lo que encontramos en China es realmente el entorno adecuado para desarrollar la próxima generación de automóviles y encontramos las habilidades adecuadas, que solo tenemos parcialmente en Europa u otros lugares, añadió.

A medida que China y otros países imponen más restricciones a los motores convencionales de gasolina y diésel, las automotrices aceleran el cambio hacia la electrificación. Hace un año, los fabricantes dijeron que planeaban destinar 90 mil millones de dólares al desarrollo de vehículos eléctricos.

Los 300 mil millones de dólares que los fabricantes de automóviles comprometieron a la producción en masa de vehículos eléctricos en China, Europa y América del Norte superan en volumen a las economías de Chile o Egipto.

Casi un tercio de ese total, alrededor de 9 mil millones de dólares, corresponde al grupo VW, que busca distanciarse del escándalo de emisiones de 2015 que le ha costado miles de millones en multas y acuerdos legales.

El plan de VW prevé un despliegue en tres continentes para construir hasta 15 millones de vehículos eléctricos a 2025, incluidos 50 modelos eléctricos puros y 30 híbridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código