Alquiler por minutos

Autos eléctricos toman impulso

Renault SA y la operadora infraestructura Ferrovial SA mantienen conversaciones para crear una tercera operadora de coches eléctricos en Madrid.

Temas:

En Madrid el futuro del sector automotor comienza a tomar forma y es limpio, barato y compartido, lo que refleja los desafíos a los que se enfrentará el automóvil convencional.

En apenas cinco meses más de 100 mil clientes se unieron a Emov, un nuevo servicio de coches eléctricos. Emov compite con Car2Go, de Daimler AG, que cuenta con 166 mil abonados a su flota de 500 vehículos Smart a batería en la capital española.

Emov, una empresa conjunta entre la automotriz francesa PSA Group y su socia española Eysa, alquila modelos Citroën C-Zero por minutos en un intento de cortejar a consumidores como Juan Manuel Díaz-Pines. Este desarrollador de marketing de 32 años usa servicios como Car2Go y Emov para alquilar coches solo por los 10 minutos que necesita para llegar a los partidos del Real Madrid.

“Intento alquilar un coche cada vez que voy al estadio”, dijo Díaz-Pines. La adopción de vehículos eléctricos en Madrid es alentada por el ayuntamiento, que les permite circular en zonas restringidas y aparcar gratis casi en cualquier lado, lo que reduce los costes operativos y los precios.

Los usuarios de Car2Go de la ciudad pagan 30 céntimos por minuto, en comparación con 35 céntimos en Berlín, 33 céntimos en Stuttgart y 32 céntimos en Ámsterdam.

Eso podría explicar por qué los vehículos madrileños de Car2Go se alquilan una media de 15 veces al día, el nivel más alto en la red de 26 ciudades de la compañía.

“La ciudad es ahora una suerte de referencia para nuestro futuro desarrollo de negocios”, dijo Thomas Beermann, máximo responsable del servicio Car2Go de Daimler.

En ningún otro lugar hay tanta gente con una experiencia positiva con un vehículo eléctrico. Para compañías automotrices como Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, y PSA, el fabricante de Peugeot, eso significa transacciones de unos pocos dólares en lugar de decenas de miles. Por otra parte, en momentos en que se presta servicio a un cuarto de millón de consumidores con apenas algo más de mil vehículos en Madrid, cuanto más éxito tienen estos servicios menor podría ser la demanda de coches privados.

Es, sin embargo, mejor que dejar el espacio a firmas de transporte privado como Uber Technologies Inc.; Waymo, de Alphabet Inc., y la china Didi Chuxing.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código