China trabaja en producción doméstica

Autosuficiencia en alimentos

Predicen que las importaciones de granos podría registrar un aumento moderado de 15 millones de toneladas.

Temas:

La soya representa en la actualidad la mayor parte de las importaciones de cereales del país asiático. BLOOMBERG/ Sanjit Das. La soya representa en la actualidad la mayor parte de las importaciones de cereales del país asiático. BLOOMBERG/ Sanjit Das.
La soya representa en la actualidad la mayor parte de las importaciones de cereales del país asiático. BLOOMBERG/ Sanjit Das.

China tratará de ser autosuficiente en la producción nacional de alimentos básicos, incluyendo el trigo y el arroz, tras el crecimiento registrado en la producción doméstica de cereales durante la pasada década, afirmó ayer un alto funcionario agrícola.

En la actualidad, más del 97% del suministro clave de cereales, entre ellos el arroz y el trigo, procede del cultivo nacional, precisó Chen Xiwen, subdirector del Grupo Dirigente Central de Trabajo Rural, un órgano encargado de la toma de decisiones en materia de trabajo rural y agricultura del país.

“La cantidad de cereales importados por China no es grande”, dijo Chen, al comparar las importaciones con la producción nacional.

Hasta el momento no se han revelado los datos oficiales sobre la importación de cereales en 2013, incluidos arroz, trigo y maíz, pero Chen predijo que se podría registrar un aumento moderado hasta llegar a 15 millones de toneladas, frente a los 13.98 millones de toneladas de 2012.

Las cifras gubernamentales muestran que en 2013 la producción nacional de grano estableció un récord de 601.94 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento anual del 2.1%.

Alrededor del 90% de la producción, o 541.75 millones de toneladas, fueron de arroz, trigo y maíz, agregó el funcionario.

“En un cálculo simple, las importaciones de cereales de China supusieron menos del 2.7% de su producción”, explicó Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código