Avalan protocolo comercial en Chile

Chile aprobó un trámite legislativo que permite liberalizar de impuesto 92% del comercio de la Alianza del Pacífico.
El protocolo contempla una serie de disposiciones que buscan incrementar el comercio y la inversión. El protocolo contempla una serie de disposiciones que buscan incrementar el comercio y la inversión.
El protocolo contempla una serie de disposiciones que buscan incrementar el comercio y la inversión.

El Senado chileno aprobó el protocolo comercial de la Alianza del Pacífico, instrumento que permitirá liberalizar en forma inmediata el 92% del comercio entre los países miembros del bloque.

El pacto que integran Chile, Colombia, México y Perú fue firmado en febrero de 2014 y establece que el 92% de los bienes quedará con arancel cero al momento de su entrada en vigencia, mientras que el 8% restante verá una desgravación progresiva.

Chile era el último país que faltaba para cumplir con la tramitación legislativa interna de este acuerdo, por lo que se espera que en los próximos tres meses pueda entrar en vigencia el protocolo comercial.

“Si bien, nuestro país tiene acuerdos con los otros tres miembros del bloque, este protocolo complementará y mejorará lo que ya estaba contenido en dichos acuerdos. Más aún, armoniza sus disposiciones y establece estándares comunes para las cuatro economías”, dijo Andrés Rebolledo, jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas de la cancillería chilena.

El protocolo aprobado contempla una serie de disposiciones que buscan incrementar el comercio y la inversión al interior de la Alianza y lograr economías de escala.

“Tenemos un espacio muy grande para crecer en el comercio intrarregional, pero también sabemos que es una gran oportunidad para llegar en forma conjunta a regiones más dinámicas”, dijo Rebolledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código