PRODUCCIÓN DE CRUDO

Avance lento en acuerdo petrolero

Los 10 miembros del grupo que acordaron hacer recortes hace dos meses implementaron el 83% de esas reducciones en promedio.

Temas:

Irán, junto a Nigeria y Libia, aumentó su producción. Irán, junto a Nigeria y Libia, aumentó su producción.
Irán, junto a Nigeria y Libia, aumentó su producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la producción de petróleo en 840 mil barriles diarios el mes pasado, pero aún debe hacer más para poder cumplir plenamente con el histórico acuerdo de producción del año pasado.

La OPEP extrajo 32.3 millones de barriles diarios en enero, según una encuesta de Bloomberg News entre analistas, compañías petroleras y datos de seguimiento de envíos.

Los 10 miembros del grupo que se comprometieron a hacer recortes en Viena hace dos meses implementaron el 83% de esas reducciones en promedio, pero sus esfuerzos se vieron anulados por los aumentos de Irán, Nigeria y Libia permitidos bajo los términos del acuerdo.

Tomando en cuenta a los miembros que aumentaron la producción y la suspensión de Indonesia, la producción total de la OPEP aún supera en 550 mil barriles diarios la meta establecida en el acuerdo del 30 de noviembre.

Eso significa que el grupo solo ha avanzado un 60% hacia el nivel de producción que considera necesario para eliminar un exceso de oferta mundial y elevar los precios.

El petróleo ha fluctuado por encima de los $50 por barril desde que la OPEP se unió a 11 países no miembros en diciembre para reducir la oferta en 1.8 millones de barriles diarios.

Si bien los productores de Medio Oriente desde Arabia Saudita a Irak han implementado reducciones, y Rusia dice haberse adelantado con sus propios recortes, inversionistas cautelosos también están considerando las señales de que los productores estadounidenses están aprovechando los precios más altos para volver a entrar en escena.

Liderazgo Saudita

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, encabezó los recortes de enero con una reducción de medio millón de barriles diarios, situándose por debajo de los 10 millones de barriles por primera vez en casi dos años.

Sus aliados, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, le siguieron con una reducción combinada de 310 mil barriles diarios.

La producción en Irak, que intentó y no consiguió una exención de los recortes, disminuyó en 120 mil barriles diarios, a 4.51 millones.

La encuesta de Bloomberg News podría variar respecto de las estimaciones independientes compiladas por la OPEP, conocidas como fuentes secundarias, que son la base del acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código