Avance de 30% en planta de generación de AES

La central contará con tres generadores, tres turbinas de gas y una turbina de vapor, para una capacidad instalada de 381 megavatios.

Temas:

Actualmente, hay 966 personas laborando en el proyecto. Actualmente, hay 966 personas laborando en el proyecto.
Actualmente, hay 966 personas laborando en el proyecto. Roberto Cisneros

La planta de generación con gas natural licuado, que construye AES en Colón desde mediados de mayo de 2016, tiene un avance de 30%. Ayer llegaron los dos primeros generadores de la planta, que marca el inicio del período de recepción de equipos de este proyecto, el primero en el país y en la región, que comenzaría operación en 2018.

La central contará con tres generadores, tres turbinas de gas y una turbina de vapor, para una capacidad instalada de 381 megavatios (MW), que según la empresa, dará firmeza al sistema con este combustible competitivo, seguro y amigable con el ambiente.

La inversión de AES Colón asciende a unos mil 150 millones de dólares, que incluye la central de generación, una regasificadora, un tanque de almacenamiento de gas de 180 mil metros cúbicos, un muelle con capacidad para atender embarcaciones desde 3 mil hasta 160 mil metros cúbicos y una estación de carga de camiones para distribución del gas natural licuado.

“Nos sentimos muy complacidos de cumplir con este importante hito que muestra de manera muy concreta el compromiso de AES de poner a disposición de Panamá una nueva fuente de generación que fortalecerá la matriz energética del país y además, abrirá nuevas oportunidades para la economía local, nacional y regional”, dijo Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

Entre las obras civiles que ya se han concluido, se encuentran las fundaciones de las dos primeras unidades generadoras, trabajos de pilotaje y mejora de suelo, ejecutados en función de las condiciones geotécnicas de Colón.

Como otro hito, la compañía informó que ya se finalizó el reforzamiento de suelo con más de mil 200 pilotes de acero colocados en el área de construcción del tanque de almacenamiento de gas, así como las obras de dragado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código