Avances en negociación para tratado comercial

La tercera ronda de negociaciones entre Centroamérica y Corea del Sur registró avances para la eventual firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), afirmó ayer el viceministro costarricense de Comercio Exterior y jefe negociador, Jhon Fonseca.

El funcionario expresó que durante la tercera ronda comercial que se realizó del 22 al 26 de febrero pasado en la ciudad estadounidense de San Francisco en el estado de California (sudoeste), hubo avances sobre servicios financieros y comercio transfronterizo.

“Durante esta ronda se sostuvo un diálogo profundo que permitió clarificar el sustento de las solicitudes de mejora de las partes. Además, se lograron significativos avances en materia normativa”, comentó el representante de Costa Rica.

Fonseca señaló que también se han iniciado conversaciones en materia de comercio y desarrollo sostenible. La cuarta ronda de negociación está prevista para mayo próximo en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. El jefe negociador de Costa Rica detalló que en los servicios financieros y comercio transfronterizo, los negociadores avanzaron al acordar disposiciones para temas como presencia local y nuevos servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código