Cinturón económico

Avanza Ruta de la Seda

La ciudad de Xi´an recibió en el primer semestre del año 43.6 millones de turistas y con la ruta podría aumentar.

El turismo se convertirá en una de las industrias protagonistas a lo largo del cinturón económico de la Ruta de la Seda, que cubre la región occidental de China, según varios funcionarios y expertos participantes en una conferencia de turismo celebrada durante el Foro Económico Euro-Asia.

El camino concentra un gran atractivo y el turismo será una industria protagonista en el cinturón económico de la Ruta de la Seda, dijo Pavlos Geroulanos, exministro griego de Turismo y Cultura. Sin embargo, primero hay que eliminar algunas barreras. Sería muy conveniente si los más de 20 países a lo largo de la Ruta de la Seda compartiesen el servicio de visados electrónicos, añadió Geroulanos.

Durante su visita a Kazajstán a principios de este mes, el presidente chino, Xi Jinping, impulsó la propuesta de crear un cinturón económico de la Ruta de la Seda para profundizar la cooperación y estrechar los vínculos económicos entre las naciones europeas y asiáticas. La Ruta de la Seda se refiere a la ruta comercial terrestre abierta desde China cuando Zhang Qian fue enviado a Occidente para cumplir una misión diplomática hace más de 2 mil años. Partiendo de la antigua ciudad de Chang´an, conocida hoy como Xi´an, la antigua ruta atraviesa la provincia noroccidental china de Gansu y la región autónoma uygur de Xinjiang, así como la parte central y occidental de Asia y culmina en el Mediterráneo.

Xi´an, el inicio de la antigua ruta, debe liderar el desarrollo turístico, dijo Pan Qiuling, decano de la Escuela de Turismo de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi´an.

Xi´an fue la capital durante más de 10 dinastías en la China antigua, incluidas la Qin (221-206 A.C.) y la Tang (618-907). La ciudad alberga atracciones turísticas de fama mundial como el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shihuang.

En el primer semestre del año, 43.6 millones de turistas visitaron Xi´an, incluidos 530 mil procedentes de ultramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código