Avanza fusión de generadoras atómicas

Las dos mayores empresas estatales de energía atómica en la segunda economía mundial, China Power Investment Corporation (CPIC) y State Nuclear Power Tecnology Corporation (SNPTC), están en trámites de fusión.

La propuesta de fusión fue presentada oficialmente ante el Gobierno en abril del año pasado, después de que las dos empresas acordaran la operación, y la luz verde oficial podría llegar pronto.

La nueva empresa se denominaría State Power Investment Group, tendría activos por valor de más de 113 mil millones de dólares y espera lograr unas ventas anuales que superen los 32 mil millones de dólares.

La medida podría servir para consolidar el sector, aumentar el establecimiento de alianzas con socios extranjeros y las exportaciones de tecnología nuclear de tercera generación, detalla la publicación.

Las firmas nucleares chinas, que durante años importaron tecnología de socias como la francesa Areva, la estadounidense Westinghouse o la rusa Rosatom, buscan ahora exportar a países como Suráfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código