Avanza proceso de fusión entre LAN y TAM

La aerolínea chilena LAN solicitó en Estados Unidos el registro de la sociedad Holdco II, creada para realizar el canje de acciones para su fusión con la brasileña TAM.

Esto constituye un paso más en el proceso legal de creación de LATAM Airlines Group, que será el resultado de la fusión entre las dos líneas aéreas, indicó la empresa.

Se trata también de un paso necesario dado que las dos compañías cotizan en la bolsa estadounidense, aunque tras la fusión pretenden mantener cada una su propia estructura operativa.

A la espera de que la fusión se concrete a finales del primer trimestre de 2012, ambas aerolíneas han empezado ya los trabajos técnicos preparatorios y la integración de sus compañías.

Esta fusión generará uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo y el tercero en valor bursátil, con servicios de transporte para pasajeros y carga en más de 115 destinos en 23 países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código