financiamiento privado

Avanza programa basado en yuanes

Los Rqfii podrán invertir en los mercados de valores del continente con un tamaño inicial de 3 mil 150 millones de dólares.

Los preparativos para el lanzamiento del programa de Inversionistas Institucionales Extranjeros Cualificados en RMB (Rqfii, siglas en inglés) han tomado un nuevo impulso después de la desaceleración de la afluencia de capital especulativo en octubre, dijeron fuentes de la Comisión Reguladora de Valores de China.

Los departamentos pertinentes del Gobierno, incluidos la comisión, el banco central y la Administración Estatal de Divisas han llegado a un acuerdo sobre el mecanismo de Rqfii, que permite a inversores cualificados recaudar fondos en RMB (yuan, moneda china) en el mercado de Hong Kong e invertir en el mercado nacional de acciones tipo A y bonos, informaron fuentes.

Los Rqfii podrán invertir en los mercados de valores del continente con un tamaño inicial de 3 mil 150 millones de dólares, anunció el viceprimer ministro Li Keqiang durante una visita a Hong Kong.

El ritmo de la preparación para comenzar la aplicación del esquema se ha acelerado ya que los fondos en yuanes derivados de las divisas cayeron en octubre sobre una base intermensual por primera vez en casi cuatro años, según las mismas fuentes.

Anteriormente, el flujo de dinero caliente venía ejerciendo una gran presión sobre el control del país a la moneda extranjera, y por lo tanto la preparación para el lanzamiento del esquema de Rqfii estaba avanzando muy lentamente.

De acuerdo con varios analistas, el nuevo mecanismo ejercerá un impacto positivo en el mercado de acciones tipo A de China a largo plazo. No obstante, señalaron que la cuota inicial es “pequeña” comparativamente y que el mercado de acciones A no se beneficiará mucho en el corto plazo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código