Avanza programa de energía atómica

Bolivia anunció en 2014 la puesta en marcha de un programa de energía nuclear que tendrá una inversión de más de dos mil millones de dólares.
El campo nuclear se realizará en el oeste del país. El campo nuclear se realizará en el oeste del país.
El campo nuclear se realizará en el oeste del país.

Una misión de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitó Bolivia la semana pasada para avanzar en la cooperación para el plan de energía atómica con fines pacíficos que quiere poner en marcha el Gobierno de este país, informó una fuente oficial.

Los expertos que integran la delegación se reunieron el pasado jueves con el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, según un comunicado difundido por esa institución.

“Bolivia ingresa en una nueva etapa, el desarrollo del ámbito nuclear y, por ello, la cooperación técnica del OIEA es importante, así podemos retroalimentarnos con experiencias de otros países”, sostuvo Sánchez.

Es la segunda misión de la OIEA que llega a Bolivia en los últimos meses, puesto que en noviembre pasado estuvo otra delegación que anunció que apoyará las decisiones que tome el país con su proyecto de producción de energía nuclear con fines pacíficos.

Los expertos que componen la misión son Andrea Borio y Marta Ferrari, cuya visita tiene como objeto conocer la planificación de Bolivia y explicar las líneas de trabajo de la OIEA con los países que quieren empezar a desarrollar un plan nuclear, señala el comunicado del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El proyecto de cooperación técnica permitirá que Bolivia desarrolle el campo nuclear de forma soberana y de acuerdo a los estándares de seguridad internacional, añade la nota.

Bolivia anunció en 2014 la puesta en marcha de un programa civil de energía nuclear que contará con plantas en el oeste del país y una inversión de más de dos mil millones de dólares hasta el año 2025.

Este proyecto abarcará los sectores de salud, industria y el manejo del ciclo del combustible para explorar las potencialidades radiactivas del uranio y el torio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código