tributo

Avanza proyecto para aumentar impuesto a la propiedad

Temas:

El Congreso argentino avanzó en la tramitación de un alza de impuestos a las propiedades de las personas, una medida que el gobierno acordó con varios jefes provinciales para obtener su apoyo y lograr la aprobación del austero presupuesto del año próximo.

El arreglo del gobierno con las provincias permitirá que parte de una mayor recaudación por el alza impositiva vaya a esos distritos y les compense algunos recortes incluidos en el presupuesto de 2019, como los subsidios al transporte, entre otros.

Seamos solidarios y equitativos, que el que tenga un pesito más, pague, dijo el diputado Jorge Franco, de la provincia de Misiones, y uno de los autores del proyecto, en el panel presupuestario de la Cámara de Diputados.

Con los votos de los legisladores de la coalición de gobierno, la comisión permitió una modificación en el Impuesto a los Bienes Personales que eleva desde el 0.25% hasta un 0.75% la tasa que se aplica a los patrimonios más altos.

La medida debe ser votada por el pleno de la Cámara baja, posiblemente la próxima semana, cuando el gobierno del presidente Mauricio Macri prevé también la aprobación de todo el presupuesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código