MAYOR INVERSIÓN

Avanzan proyectos eólicos

Las empresas chinas han aumentado su interés por los proyectos eólicos costeros después de que el Gobierno rebajara las tarifas para estas obras en tierra.

Temas:

Por sus bajos costos, la energía eólica marina se está volviendo cada vez más atractiva en China. Por sus bajos costos, la energía eólica marina se está volviendo cada vez más atractiva en China.
Por sus bajos costos, la energía eólica marina se está volviendo cada vez más atractiva en China.

El desarrollo de los parques eólicos marinos de China podría acelerarse, apoyado por una fijación de precios favorable respaldada por el Gobierno y un aumento de la inversión.

“La energía eólica marina se está volviendo cada vez más atractiva a nivel económico” después de que el Gobierno rebajara las tarifas para los proyectos en tierra, dijo Ma Jinru, vicepresidenta de Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., el fabricante de turbinas eólicas más grande de China, en una entrevista.

El renovado interés en la energía eólica marina podría anotar un cumplimento de la meta de China de 5 gigavatios de proyectos costeros antes del plazo de 2020 del Gobierno. Considerando el ritmo del desarrollo, la meta podría lograrse hacia fines del próximo año, dijo Zhou Yiyi, analista de Bloomberg New Energy Finance en Shanghái.

Los 1.9 gigavatios de capacidad eólica marina total de China a fines del año pasado se podrían incrementar en 77% en 2017, estimó Zhou, de BNEF.

China originalmente apuntaba a cumplir la meta de 5 gigavatios en 2015. No es el único mercado que anotó un resurgimiento en el interés por los proyectos eólicos costeros.

Una baja en el costo de las granjas eólicas marinas está encendiendo un debate en cuanto a si el Gobierno del Reino Unido debería respaldar dicha tecnología o la de los reactores nucleares para asegurar suministros de electricidad más limpios para las próximas décadas.

En Estados Unidos, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha instado a los desarrolladores a construir granjas eólicas gigantes en la costa de Long Island durante los próximos 13 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código