Reclamos

Avanzan las quejas por cláusula abusiva

Temas:

Durante el primer semestre de 2017, la Autoridad de Protección al Consumidor y defensa de la Competencia (Acodeco) recibió unas 249 quejas por cláusula abusiva por un valor que supera los 20 millones de dólares.

Se trata de reclamos que interponen los consumidores que formalizan principalmente contratos de adhesión con empresas inmobiliarias y centros de hospedaje que promocionan paquetes vacacionales

Óscar García, director general de la Acodeco, explica que si una empresa inmobiliaria retiene 100% del abono, aun cuando el consumidor haya incumplido en el pago y las fechas estipuladas, incurre en una cláusula abusiva. “Entendemos que se aplique penalización, pero no del 100%”, sostiene.

Al incumplirse con la entrega de una vivienda, el comprador tiene derecho a finalizar la transacción sin sufrir penalización ni retención del abono por parte de la empresa inmobiliaria.

En el caso de los paquetes vacacionales, cualquier costo adicional por un servicio que ya fue pagado es considerado como abusivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código