INFRAESTRUCTURA

Aviación china pierde altura

Los costos de operación de las aeronaves comerciales en China figuran entre los más altos del mundo.
BLOOMBERG/Goh Chai Hin. BLOOMBERG/Goh Chai Hin.
BLOOMBERG/Goh Chai Hin.

Al cabo de unos años de ir pujante hacia adelante, la industria de la aviación de China entró en un proceso de desaceleración como consecuencia de un apoyo insuficiente.

El mercado de la industria aérea de China es atractiva con un gran potencial, dijo Wang Zhiqing, subadministrador de la Dirección de Aviación Civil de China (CAAC).

Pero el mercado de la industria aérea del país se ha desacelerado desde el año pasado, añadió en la Conferencia y Exhibición de la Industria de Aviación Asiática (Abace).

La industria de la aviación es el uso de aviones o helicópteros en general para un propósito comercial. Para finales de 2013, había menos de 300 aeronaves comerciales operando en la parte continental de China, muchos menos que los 20 mil en Estados Unidos y los 3 mil de Brasil.

Con un creciente número de altos ejecutivos, hay un enorme mercado para los jets comerciales en China, dijo Einar Tangen, director del DGI Design Group, un proveedor de diseño interior para casas, jets, yates y automóviles.

Para equilibrar sus actividad necesitan hacer el máximo uso eficiente de su tiempo, dijo Tangen.

Aún incipiente, con una infraestructura subdesarrollada, pocos profesionales y progresos limitados en la apertura del espacio aéreo, la industria de la aviación ha comenzado a desplazarse.

Casi todos los operadores y proveedores de arrendamiento en la industria han percibido la pérdida de dinamismo del mercado desde el año pasado, dijo Wu Jingkui, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercado en el norte de Asia de las Aeronaves Cessna.

China se enfrenta a una dura tarea. No es sencillo comprar más aeronaves o abrir el espacio aéreo, admitió Wang.

Esto se relaciona con el espacio aéreo, la construcción de aeropuertos, el desarrollo de personal profesional y la preparación de servicios de apoyo, dijo.

Hay una escasez extrema cuando se relaciona con infraestructura, dijo Jiao Jian, subgerente con la firma Deer Jet, la empresa de jets comerciales más grande en la región Asia-Pacífico.

La compañía opera la mayor flotilla de jets comerciales en Asia. Su flota representa un 40% de todas las aéronaves comerciales de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código