Avianca-Taca cambia itinerario de vuelos a CR

Cerca de 50 mil pasajeros que iban a viajar desde o hacia Costa Rica (CR) en vuelos directos con el holding aéreo Avianca-Taca, tendrán que cambiar sus planes luego de que la empresa anunciara variaciones en los itinerarios para ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Quito.

“Tenemos previsto un movimiento irregular de consultas correspondiente al tráfico de pasajeros y desde la fecha del anuncio hasta finales de año estarán siendo contactados unos 50 mil pasajeros para ofrecerles alternativas de vuelo”, dijo Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones de la firma, al diario costarricense La Nación.

El cambio de Avianca-Taca implica que no habrá vuelos directos de San José a Los Ángeles, Nueva York, Quito, La Habana y Guayaquil. Para viajar a esos destinos desde y hacia Costa Rica, habrá que realizar escalas en El Salvador o en Colombia. Arenas dijo que el centro de llamadas de la aerolínea -que pasará a llamarse solamente Avianca a finales de mes- contactará a todos los pasajeros para hacer los cambios necesarios y aseguró que quienes no lo acepten, recibirán el reembolso de su tiquete “en un plazo máximo de tres semanas”.

La reestructuración incluyó además el despido de 261 empleados en Costa Rica, una decisión que afectó a pilotos, sobrecargos, tripulación de cabina, mecánicos y personal administrativo. Arenas explicó que en CR la aerolínea mantendrá una planilla que ronda los mil colaboradores e inyectará $40 millones para fortalecer la estructura local. A pesar de la sorpresa y malestar, algunos empleados indicaron que además de la liquidación, les entregaron un monto como incentivo y citas para asesorías en búsqueda de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código