Estrategia comercial

Avianca se fija en Alitalia

El plan del empresario es aumentar la presencia de la aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o de una nueva compañía.
La aerolínea colombiana Avianca se fusionó en 2009 con la centroamericana Taca. BLOOMBERG/ Diego Giudice. La aerolínea colombiana Avianca se fusionó en 2009 con la centroamericana Taca. BLOOMBERG/ Diego Giudice.
La aerolínea colombiana Avianca se fusionó en 2009 con la centroamericana Taca. BLOOMBERG/ Diego Giudice.

El dueño de la aerolínea colombiana Avianca está considerando comprar a la italiana Alitalia o a la estatal polaca LOT para aumentar su presencia en Europa, publicó un periódico polaco, aunque el eventual negocio no involucraría a la compañía del país andino. Una portavoz de Avianca dijo que los comentarios del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich al diario Rzeczpospolita tuvieron un carácter personal, pero no involucraban a la aerolínea que cotiza en la Bolsa colombiana. “Con relación a la noticia divulgada en los distintos medios de comunicación en el sentido que Avianca compraría Alitalia o LOT se aclara que ni Avianca Holdings S.A. como compañía controlante ni Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca no han considerado ni están considerando esas adquisiciones”, precisó un comunicado de Avianca.

Efromovich dijo a Rzeczpospolita que otra opción sería establecer una nueva aerolínea desde cero en Europa. “Debemos tomar decisiones respecto de nuestra futura compra no más tarde que en los dos primeros meses de 2014”, comentó Efromovich, según fue citado en Rzeczpospolita.

“Debo aumentar la presencia de mi aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o comenzando una nueva compañía. Ciertamente estoy mirando a Alitalia y LOT”, agregó.

Polonia dijo la semana pasada que podría considerar la privatización de LOT junto a otros negocios del sector aéreo tras agruparlos en un solo holding.

Efromovich, que nació en Sudamérica en el seno de una familia de judíos polacos, adquirió la ciudadanía polaca para facilitar su oferta por la aerolínea portuguesa TAP el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código