Turismo

Avianca se interesa por mercado argentino

Temas:

Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, pidió a Argentina la concesión de rutas domésticas e internacionales para comenzar a operar en el país, informó el Gobierno en el Boletín Oficial.

En busca de abrir los cielos de Argentina, el 27 de diciembre el país realizará una audiencia pública para tratar las solicitudes de Avian Líneas Aéreas SA, el brazo local de Avianca, y de las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas.

El mes pasado Avianca, que apunta a obtener las nuevas rutas con una concesión a 15 años, encargó al fabricante europeo de aviones ATR 12 naves 72-600 con turbo propulsión para ser operados en Argentina.

El diario argentino La Nación dijo que la aerolínea cerró un acuerdo con la provincia norteña de Tucumán que le garantizará un piso de pasajeros en sus vuelos regionales. Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca-de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera 177 aviones, tiene 21 mil trabajadores y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa.

Esta semana Avianca admitió que analiza propuestas condicionadas y confidenciales de algunos interesados para una posible alianza estratégica, pero aclaró que no ha tomado ninguna decisión ni está obligada a concluir una negociación. United, Delta Air Lines y Copa Airlines mostraron interés en unirse a Avianca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código