Transporte aéreo

Avianca logra acuerdo laboral

Del arreglo quedaron excluidos los integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, quienes se retiraron de la mesa de negociaciones.

Avianca logró un acuerdo con la mayoría de sus pilotos en Colombia que pone fin a una disputa laboral y que le permitirá normalizar en un alto porcentaje sus operaciones aéreas restringidas.

La denominada Operación Cero Trabajo Suplementario, que comenzó el 13 de septiembre, es una medida de presión en la que los pilotos solo cumplen con sus turnos reglamentarios, lo que genera retrasos de vuelos y quejas de los pasajeros.

Avianca se vio obligada a cancelar cientos de vuelos y a reprogramar otros para minimizar el efecto de la protesta.

El acuerdo con la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que agrupa al 57% de los alrededor de mil pilotos de la aerolínea, se logró el miércoles en la noche y establece un incremento salarial de un 11% en los ingresos de los tripulantes.

Del arreglo quedaron excluidos los integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quienes se retiraron de la mesa de negociaciones al considerar insuficiente la oferta de la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código