FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

aislamiento

Aviones llevan vacas a Catar

Un empresario catarí transporta vía aérea 4 mil vacas al desierto del Golfo para llenar el vacío que dejó un colapso en el suministro de leche.

Temas:

Se necesitarán hasta 60 vuelos para que Qatar Airways entregue los animales. Se necesitarán hasta 60 vuelos para que Qatar Airways entregue los animales.
Se necesitarán hasta 60 vuelos para que Qatar Airways entregue los animales.

Se le llama el puente aéreo bovino más grande de la historia. La disputa entre Catar y sus vecinos ha trastornado el comercio, dividido familias y amenazado con alterar alianzas geopolíticas de larga data.

También ha motivado a un empresario catarí a transportar por vía aérea 4 mil vacas al desierto del Golfo en un acto de resistencia y oportunidad para llenar el vacío que dejó un colapso en el suministro de leche fresca.

Se necesitarán hasta 60 vuelos para que Qatar Airways entregue los animales de 590 kilos que Moutaz Al Khayyat, presidente de Power International Holding, compró en Australia y Estados Unidos. “Este es el momento de trabajar para Catar”, dijo.

Acusaciones encabezadas por Arabia Saudita señalan a Catar por su apoyo a extremistas islámicos, cargos que el emirato ha negado en repetidas ocasiones.

El aislamiento que comenzó el 5 de junio ha obligado al país más rico del mundo per cápita a abrir nuevas rutas comerciales para importar alimentos, materiales de construcción, y equipos para su industria de gas natural.

El banco central dijo que las transacciones nacionales e internacionales estaban funcionando normalmente. Se han importado productos lácteos turcos, y están en camino frutas y hortalizas iraníes. También hay una campaña para comprar productos caseros. Se han colocado señales con colores de la bandera de Catar al lado de productos lácteos en las tiendas.

Un cartel que colgaba del techo decía: “Juntos por el apoyo de los productos locales”. “Es un mensaje de desafío, de que no necesitamos a otros”, dijo Umm Issa, de 40 años, empleado gubernamental que leía las estanterías de un supermercado antes de tomar un cartón de leche turca para probarlo. “Nuestro Gobierno se ha asegurado de que no tengamos escasez y estamos agradecidos por eso. No tenemos miedo. Nadie morirá de hambre”.

La mayor parte de la leche fresca y los productos lácteos para la población de más de 1 millón de habitantes de Doha provenía de Arabia Saudita hasta hace una semana.

Esa leche escasea después de que el reino, los Emiratos Árabes Unidos y dos aliados cortaran los vínculos de transporte con un país que gasta $500 millones por semana para preparar estadios y un metro antes de la Copa del Mundo de Fútbol en 2022.

Al Khayyat, cuyo principal negocio es una firma de construcción que erigió el centro comercial más grande de Catar, había estado expandiendo el negocio agrícola de la compañía en una granja 50 kilómetros al norte de Doha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código