SERVICIOS de AUTOMÓVILES

Avis anuncia la compra de Zipcar

Zipcar, creada en el año 2000, tiene actualmente 760 mil miembros en 20 de las grandes ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

La empresa de alquiler de vehículos Avis anunció ayer la compra de la compañía de automóviles compartidos Zipcar por 500 millones de dólares, lo que le permitirá a Avis extender sus operaciones a un nuevo sector que está en rápido crecimiento.

El acuerdo, que aún debe ser refrendado por los accionistas de Zipcar, valora la empresa en 12.25 dólares por acción a pagar en efectivo, con un sobreprecio del 49% respecto a la cotización del pasado 31 de diciembre y un total aproximado de 500 millones, según indicaron ambas compañías de servicios de automóviles en un comunicado.

“Creemos que los automóviles compartidos son altamente complementarios con el alquiler tradicional, con un potencial de crecimiento rápido”, aseguró el consejero delegado de Avis, Ronald Nelson.

Los automóviles compartidos, que se reservan generalmente solo por algunas horas, se han convertido en Estados Unidos en una alternativa a la compra o alquiler tradicionales de autos, y sus mercados principales son las grandes ciudades y los campus universitarios.

Este sector está creciendo rápidamente y ha logrado generar un volumen de negocio de 400 millones de dólares anuales en Estados Unidos y tienen operaciones en otras partes del mundo. Sus usuarios suelen reservar un vehículo durante algunas horas para realizar compras y otras diligencias que no requieran tener un vehículo a largo plazo.

Zipcar, empresa que fue creada en el año 2000, tiene actualmente 760 mil miembros en 20 de las grandes ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como servicios vigentes en aproximadamente 300 campus universitarios.

La arrendadora de vehículos, Avis, aseguró que espera poder ahorrar entre 50 y 70 millones de dólares anuales en sinergias, especialmente en la compra, financiación, mantenimiento y venta de los vehículos de las flotas de ambas compañías que ahora serán su responsabilidad.

Las acciones de Avis subían 3.78% ayer, a pocos minutos de abrir las operaciones en la bolsa de Nueva York, mientras que las acciones de Zipcar se disparaban en 48.19%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código