turismo

Avistamiento de aves, negocio para Colombia

Los observadores de aves gastan cinco veces más que un turista promedio, según el Ministerio de Turismo colombiano.

Temas:

Los visitantes están llegando al país en cifras récord a raíz del reciente acuerdo de paz con las guerrillas. Los visitantes están llegando al país en cifras récord a raíz del reciente acuerdo de paz con las guerrillas.
Los visitantes están llegando al país en cifras récord a raíz del reciente acuerdo de paz con las guerrillas.

La economía colombiana está estancada, sus exportaciones de petróleo han caído y sus industrias manufactureras están en declive, pero hay ayuda en el camino, del gallito de las rocas andino.

No se trata de una nueva droga ilegal, sino de un pájaro tropical deslumbrante, con plumaje naranja brillante que está ayudando a la economía porque los turistas están acudiendo en grandes números para verlo, y a cerca de 2 mil especies más.

Los observadores de aves gastan cinco veces más que un turista promedio, según el Ministerio de Turismo, y Colombia, con más especies de pájaros que en cualquier otro lugar en la tierra, está en buen pie para aprovecharlo.

Los visitantes extranjeros están llegando al país andino en cifras récord a raíz del reciente acuerdo de paz con las guerrillas marxistas, y el turismo ha superado al carbón como fuente de divisas.

El año pasado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron sus armas y el número de visitantes extranjeros aumentó 28%, a 6.5 millones, un aspecto positivo poco común en una economía que ha soportado cuatro años consecutivos de disminución del crecimiento.

Muchas de las aves se encuentran en regiones como el Parque Nacional Macarena, que solía ser demasiado peligroso para visitar debido a la presencia de las FARC.

En 2000, dos turistas británicos ingresaron a una zona de conflicto colombiana en busca de orquídeas y fueron secuestrados durante nueve meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código