belleza

Avon cambia de piel y ahora será propiedad de Natura

Natura, fundada en 1969, se ha convertido en un competidor feroz y los comerciales directos alcanzan el millón en Brasil.

Temas:

Avon trasladó su sede a Londres después de 2015 y dijo que el cambio lo ayudaría a centrarse en los mercados internacionales. pero perdió impulso global. Avon trasladó su sede a Londres después de 2015 y dijo que el cambio lo ayudaría a centrarse en los mercados internacionales. pero perdió impulso global.
Avon trasladó su sede a Londres después de 2015 y dijo que el cambio lo ayudaría a centrarse en los mercados internacionales. pero perdió impulso global.

Natura Cosméticos SA de Brasil ha acordado comprar a su competidor Avon Products Inc. en una transacción en acciones valorada en alrededor de 2 mil millones de dólares, posicionándola como una fuerza creciente en la industria mundial de cosméticos y cuidados de la piel.

Los accionistas mayoritarios de Natura, que compraron la cadena minorista Body Shop en 2017, constituirán un nuevo holding cotizado en bolsa que ofrecerá 0.3 acciones por título de Avon, con sede en Londres.

Los titulares de acciones preferentes de Avon recibirán 530 millones de dólares en efectivo, suponiendo que el acuerdo se cierre a principios de 2020.

Incluyendo la deuda, la transacción está valorada en 3 mil 700 millones de dólares, dijeron las compañías.

Los accionistas de Natura serán propietarios de alrededor del 76% de la compañía fusionada, mientras que los titulares de Avon serán los dueños del resto cuando se cierre el trato. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en São Paulo y Nueva York. Los títulos de Avon llegaron a apreciarse un 19%, a $4.15 en la negociación tras el cierre del mercado. El acuerdo se anunció después del fin de la jornada bursátil en São Paulo.

La unión consolida al mayor volumen de agentes de ventas directas en el negocio mundial de cosméticos. Avon, fundada en 1886 en Estados Unidos, fue pionera en un modelo de ventas entonces innovador al pedir a las adeptas a la marca que se convirtieran a su vez en vendedoras.

La entidad fusionada tendrá más de 6 millones de agentes comerciales directos, 3 mil 200 tiendas y operaciones en 100 países, según las compañías.

Banco Bradesco SA, Citigroup Inc. e Itaú Unibanco SA proporcionarán hasta mil 600 millones de dólares en financiación para la parte en efectivo de los titulares de acciones preferentes de Avon y para los pagos que puedan ser necesarios para cubrir la deuda de Avon.

Avon, una empresa de venta piramidal, ha utilizado durante mucho tiempo a comerciales directas, conocidas como “chicas Avon”, aunque gran parte de la industria ahora depende más de las redes sociales. Desde entonces, rivales como Mary Kay en la década de 1960 hasta empresas emergentes como Younique y Rodan + Fields, e incluso Natura, han replicado este modelo de venta directa en el sector de la belleza.

Después de un período difícil de caída de la demanda, Avon se rindió en gran medida en Estados Unidos y vendió sus operaciones en el país a la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP en un acuerdo anunciado en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código