reorganizarán esquema de negocio

Avon continúa con resultados débiles

Las ventas norteamericanas de Avon cayeron todos los años desde 2007 y se redujeron 7% en el tercer trimestre.

Avon Products Inc. reportó resultados más débiles de los esperados para el cuarto trimestre, porque sus ventas cayeron en todos sus mercados, excepto en América Latina, y la marca de cosméticos por venta directa perdió representantes.

La compañía de venta directa reportó una pérdida neta de 400 mil dólares sobre ventas por 3 mil millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de diciembre, que se compara con una ganancia neta de 229.5 millones de dólares, o 53 centésimos por acción, sobre ventas por 3 mil 140 millones de dólares del año anterior.

Las ventas del cuarto trimestre cayeron en todas las regiones excepto en América Latina, donde las sólidas ganancias en México ayudaron a compensar la caída en el mercado principal de Avon, Brasil.

La reorganización comprende una reducción de costos en la división norteamericana de Avon, señaló la persona, que pidió no ser identificada porque el tema es privado.

Las ventas norteamericanas de Avon cayeron todos los años desde 2007 y se redujeron 7% en el tercer trimestre.

Avon está planeando reestructurar sus negocios globales con ayuda de McKinsey Co. La empresa está tratando de recuperarse de dos años de caída de las ganancias y de encontrar reemplazo para la máxima responsable ejecutiva Andrea Jung, al tiempo que investiga las acusaciones de que algunos de sus ejecutivos sobornaron a funcionarios extranjeros.

Fiscales federales en el distrito sur de Nueva York están investigando el caso, han dicho fuentes familiarizadas con el asunto, y los fiscales han presentado evidencia al gran jurado, reportó el Wall Street Journal.

“En estos momentos, este es un barco sin timón y tratar de cambiarle el rumbo por completo podría no llevar a ninguna parte”, declaró Ali Dibadj, analista de Sanford C. Bernstein Co. en Nueva York, en una entrevista.

El problema de Avon no es que necesite reestructuración, es que ha estado en continua reestructuración, literalmente, durante los últimos 15 años, indicó.

Avon podría verse beneficiada con una reestructuración que reduzca sus gastos, que son más elevados que los de la mayoría de sus competidores, dijo Dibadj.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código